top of page
  • Jorge Leonardo Rodríguez Flores

Las mujeres (en opinión de un niño)


Cuando era pequeño e inocente, si caminaba por la calle y veía a una mujer con bajos recursos pidiendo dinero en la calle junto con su hijo yo preguntaría:

"¿Por qué ella no tiene techo dónde vivir?"

Ellos me responderían: "Bah. Eso les pasa a las mujeres cuando no les sirven de comer a sus esposos".

Si prendía la televisión dispuesto a poner el canal de noticias y salía una noticia sobre una chica asesinada yo preguntaría:

"¿Por qué le pasó eso a esa pobre chica?"

Ellos me responderían:

"Eso les pasa a las mujeres que no nos complacen adecuadamente. Sólo son máquinas de bebés".

Intentaron meterme esa ideología fuera de contexto y de sentido, pero no se los permití. Logré darme cuenta de que las mujeres eran más que eso gracias a mi madre, mi abuela materna y paterna, mis tías y mis primas. Me di cuenta de ello al ver a mi mamá siempre con una sonrisa cuando me preparaba mi comida o cuando íbamos juntos al parque mientras me agarraba de la mano para que no me perdiera, cuando me ayudaba con la tarea, cuando me ayudaba a hacer una manualidad, cuando le expresé mi amor por la actuación, todo lo hizo con una sonrisa.

En una de las etapas más críticas de mi vida, mi madre me abrazó, me besó en la frente y me dijo: "Hijito, no te preocupes. Todo va a estar bien. Yo estoy aquí contigo", mientras que derramaba lágrimas junto a mí. Lo que me terminó de convencer fue cuando intenté devolverle el favor limpiando la casa, pero ella me dijo:

"Hijo, no lo hago porque quiera una recompensa, lo hago porque te quiero", también cuando reía junto a mi abuela materna sobre los chistes que contábamos con toda la familia, también cuando mi abuela paterna decidió no rendirse a pesar de tener una enfermedad grave en la sangre y decir: "No me voy a rendir". Cada día me impresionan más y más las mujeres con las que convivo. Aquellos que juran amar a su madre, pero dicen cosas como las mencionadas, a las demás, es un mentiroso.

Mujeres, ustedes INSPIRAN.

1 Estudiante de 12 años, aficionado al teatro, a la lectura, al tae kwon do y admirador de las mujeres

 


bottom of page