top of page
  • Emmanuel Buendía

En homenaje a Borges


Suponiendo que es verdad, como relata Borges sobre una de las escuelas del tiempo en el fantástico Tlön, que mientras dormimos aquí, estamos despiertos en otro lado y, así cada hombre es dos hombres, yo querría saber cuál soy.

Ciertamente no me siento ser el otro, pero tampoco éste que escribe, aunque creo que guardo más similitud con este último, ya que cuando está despierto es muchos y cuando sueña, no se siente.

El otro, supongo, estará pensando en algo similar, pues los dos leímos lo mismo.

Pero yo no sé si fue aquí o allá que lo leímos, aquí en mi vigilia o allá en la suya, que es mi sueño; o quizá fue el otro quien lo escribió en su vigilia y ahora que despierto lo leo.

Yo al igual querría saber si en la mía, no soy sólo uno de los muchos sueños que está teniendo el otro, Borges, o si en mi sueño fui yo quien lo escribió y ahora Borges despierta.

México, 2017

 

Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM. En ocasiones, no es el tiempo, sino la guitarra, los cuentos, las palabras y los idiomas quienes me viven y yo no tengo más remedio que dejarme vivir. Correo electrónico: emmanuelmobu@gmail.com. Twitter: @emmanuelmobu

 


bottom of page